Como empezar a Limpiar

Lunes

Hora de entrada,  7hs…. ( Si por algún motivo la empleada se retrasa deberá comunicarle a su patrona o empleadora, que está con unos minutos de demora, y si se enferma, llamarla y comunicarle que no va a presentarse por motivos de salud a su trabajo).  Al comenzar a trabajar presentará un certificado del medico, por la inasistencia, así no se le descontará de su sueldo la falta.
Es de muy mala educacion, no avisar a la persona que esta esperándola. Además su patrona también tiene que programar el día que ya se le complica, porque la empleada no llega a tiempo.
Una de las virtudes de una buena persona es no perder el tiempo, ni hacer perder el tiempo a los demás).
Bienvenida seas si te presentas a la hora acordada y evitar faltas por cualquier motivo, todas estas cosas van acreditando valor a la empleada.
Cuando llega, pasar a su habitación, ponerse el uniforme y saludar diciendo que ya están listas para empezar la jornada.
Luego, preparar el desayuno, poner la mesa, las tazas contando quienes se sentarán a la mesa, taza y plato junto a la cuchara, que la oreja (aza) de la taza  estén todas para un mismo lado, también poner, servilletas, galletitas, mermelada, manteca, pan, cuchillos para untar, preparar antes agua caliente y servir en la lecherita la leche, poner café, y la caja de té.
A medida que las personas vayan desayunando, y se hallan retirado, levantar la taza usada y repasar la zona para que quede limpia para otra persona.   No dejar sucia la taza ni migas en el mantel, si faltan todavía otras personas para el desayuno. 

Limpieza:

Primer paso, sacar las toallas de los baños, y junto a las sabanas  bajar la ropa sucia,  para poner a lavar, las sabanas de los chicos se cambian cada 15 días el resto todo los lunes. Luego subir con todos los productos de limpieza y comenzar a limpiar los baños, pasando una esponja que solo se usará para el baño y no para otro lugar, limpiar el inodoro por dentro, sacándole las manchas y o suciedad que tuviera, enjuagar y secar, antes de empezar a limpiar el baño, correr los productos de higiene, como shampoo crema desodorante etc. Limpio bien la jabonera que no quede  restos de jabón repaso los u tencillos, saco los pelos de los peines, limpio bien y vuelvo a acomodar en el lugar, los productos .Revisar que halla papel higiénico y sacar del tacho de residuos los papeles , limpiar y ponerlo limpio.  Una ve que este totalmente limpio coloco las toallas limpias.

Luego pasamos a la habitación, limpiando los muebles, poniendo un poquito de raid en el colchón y cada 15 días dar vuelta el colchón, siguiendo realizaremos la tienda de la cama,  siempre comenzando por la parte de atrás y no dejando arrugas en  la sabanas, si las estiro bien las arrugas desaparecen. Y por ultimo se limpia el piso, tratar de poner bastante agua en el balde y cambiar el agua varias veces.

La empleada debe mantener el lugar ordenado siempre, ej., si hay algo en el piso o mal acomodado, levantar y guardar en el lugar y bien.

La escalera se limpia con un trapo húmedo, todos los barrales incluidos los laterales, si la pared se encuentra con manchas de manos sucias producida por los niños pequeños, debe pasarle un trapo con lavandina y con cuidado de que la pintura no se salga.

Luego en el living aspirar bien la alfombra, repasar los muebles incluido las patas de la mesa, 1ª con un trapo húmedo saco el polvo, luego el lustra mueble, que hace que se mantenga mejor los muebles. Y por ultimo se limpia los pisos, corriendo las macetas y limpiando los costados, la mesa con portarretratos, limpiar bien las patas y el piso debajo de la mesa.

También cada 15 días mirar para arriba (techos, paredes) para repasar las telas de araña, eso se debe limpiar con un plumero o un día antes limpiar bien una escoba y bien limpia repasar,  (nunca pasar una escoba sucia porque ensuciaría la pared o techo) 

No deben olvidar de limpiar el toilette, es el baño que mas se usa en la planta baja, se limpia día por medio y deberá estar provisto siempre de toallas y papel, con uno de repuesto.

Escritorio: se corren las cosas, se ordena, se limpia la mesa o escritorio y se pasa dos veces el trapo al piso, cada 15 días se tira un poco de agua con lavandina y se barre, porque es un piso de piedra, para que la mugre no quede pegada. 

El placar de recepción frente a la toilette debe estar con algunas perchas libres, repasar con un trapo con lavandina la puerta.

Cocina, en el lugar de televisión, sacar la alfombra afuera y sacudir, correr el sillón, acomodar los almohadones, limpiar con un trapo húmedo limpio los muebles incluido el tv, luego, luego limpiar muy bien el piso y acomodar la alfombra y los muebles en sus respectivos lugares.

Se mantiene la cocina limpia.

Martes

Se hacen las camas, se repasa los baños, dejando las toallas colgadas y repasar los peines, las bachas donde se lavan la cara, dejar en condiciones los baños, las habitaciones.
Luego, limpiar la heladera y hoy toca repasar los muebles de cocina incluido los cajones y si hubiera algún cubierto sucio sacar y limpiar, acomodar los instrumentos de trabajo en la cocina, también repasar el mueble por arriba. Correr el freezer y limpiar el piso, lo mismo con los muebles o artefactos que estén empotrados o debajo de la mesada.
Limpiar el horno, y el microondas como también la campana y la cocina.
Luego se seguirá por el planchado: muy bien planchadas las camisas, y tener en cuenta que la ropa de los chicos del colegio debe siempre tener prioridad, nunca debe quedar para otro día lo mismo con las medias, y la ropa interior, lo demás puede esperar para el día siguiente si no llega a terminar con el planchado.
Tener presente que no se guarda ninguna prenda descosida o con falta de algún botón.


Miércoles

Se repasa las habitaciones y los baños, se visualiza que estén en condiciones, limpias y bien arregladas, luego si queda ropa por guardar, la guardará acomodando las prendas que estén desacomodadas, manteniendo el orden en los placares de cada persona.

Si hay zapatos sucios o con tierra o para lustrar, se bajan se los limpia y se los guarda limpios.

Si hay libros sueltos se los guarda en la biblioteca, pero acomodándolos no tirándolos y serrando la puerta.

Hoy se limpian las cosas de bronce, en especial las de la estufa y el frente, como la campana y rosetas de la puerta.

Se baldea y se limpia el patio, también el frente de la casa, repasando los techos por las telas de araña, y baldeando el piso, repasar la puerta principal.

Se limpia a pleno la habitación de servicio, en especial el baño, se saca las sabanas, y toallas  se pasa muy bien el piso en especial debajo de la cama, acomodar el placar con su ropa, y no guardar cosas sucias o zapatos sucios o con olor. Se saca del baño la bolsa de papeles, se limpia el inodoro bien limpio se agrega lavandina.

Hay que tener suma delicadeza por su habitación, cada vez que vayan al baño y lo usen, tengan cuidado de apretar el botón y que no quede en el inodoro.

También cada vez que se bañan secar el baño, no dejar ropa mojada. Y el Día sábado cuando se van a retirar deben dejar la habitación en condiciones limpia y acomodada, comúnmente se van y dejan su propia habitación con pelos en el baño, las toallas mojadas, la cama mal tendida y el piso sucio.

Jueves

Se limpia los vidrios, puertas interiores con un trapo y lavandina, se repasa el toilette se limpia a fondo la habitación de TV comedor, sillas y se saca si es necesario los almohadones para lavar.

Viernes

Se realiza una limpieza profunda como el lunes, con la diferencia de que no se saca la ropa para lavar, salvo que estén sucias.

Sábado

Se limpia baldea el patio, si no se hizo un día antes, se limpian los sillones y si hay buen tiempo, se ponen los almohadones blancos en los sillones de afuera.

Se repasa las habitaciones y un día antes pensar que se va a hacer de comer el sábado. Para que no se demoren y así salir a la hora acordada. 14hs.

Comúnmente se saca un pollo del freezer el día viernes y el sábado se pelan papás con zapallo mas unas cebollas y morrones si hubiera y se los hace al horno, mientras se cocina, se limpia la casa y se deja en condiciones.




TENER EN CUENTA:

El lavadero debe quedar limpio, siempre, la ropa sucia en el canasto de ropa sucia y la limpia sin planchar en el canasto de ropa limpia, los zapatos, zapatillas o calzado que estén sucios se deben lavar en el día y guardarlo, no debe quedar en el lavadero. 

También cuando se termine de lavar, se debe limpiar con un trapo húmedo los electrodomésticos utilizados tales como: lavarropas, secarropas baldes, etc.

Todos los días, se debe pensar por la mañana que se cenará, para sacar del freezer si es necesario. No acordarse a último momento de que se va a cenar esa noche. Pensar y consultar con la Sra. al mediodía.

Tener en cuenta que si hay chicos y si alguno aún no se arregla solo por la edad, ayudarlo en vestirse, peinarse, cepillado de dientes, tener en cuenta que primero que todo están las personas y luego la casa, por lo tanto también tener preparada la ropa del colegio para los chicos mas grandes, pensar que llevarán en las lancheras, ya que no regresan a la casa a comer y que pasan todo el día estudiando, Nunca se debe preparar la comida que llevaran poniéndoles cualquier cosa  TENER MUY EN CUENTA. Cuidarlos.  También deben tener los zapatos de los Señores limpios, como también la buena planchada de camisas y pantalones de los dueños de casa.

Cuidarles la ropa fina, no poner a lavar junto con cualquier prenda o color.

Todos los días deben levantarse a la 7hs preparar el desayuno, y a la noche anterior poner la mesa con las respectivas tazas, así solamente tendrá que poner a calentar el agua y poner lo de la heladera que uno se pudo poner la noche anterior, y luego estar al servicio de los chicos en preparación para su colegio, ayudando al más pequeño o alcanzando alguna prenda que no encuentran.

Luego del desayuno, partirán al colegio 7.30hs, y la empleada podrá desayunar tranquila, luego empezar la jornada.

Formulario de Contacto

Ingrese su consulta y en breve recibirá nuestra respuesta
Email:
Titulo:
Mensaje: